INFORMACIÓN

El Búho Verde es una empresa creada por profesionales del sector forestal y medioambiental, con unos principios propios y claros: "LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE", que acompañan todas nuestras actuaciones, ya sean en el sector de la jardinería o en trabajos de gestión medioambiental  con una ejecución de las obras sostenibles y responsables.

El Búho Verde, en este compromiso por la conservación del medio ambiente está muy vinculado a las nuevas tecnologías, estas hacen un menor uso de recursos como el agua o la energía. En esta línea tenemos un compromiso en el que el 90% de nuestra maquinaria de jardinería y forestal funcionan con baterías de litio-ion en lugar de gasolina, consiguiendo no sólo una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera sino también contribuyendo con una menor contaminación acústica y malos olores. Nuestra tendencia es conseguir que el 100% de nuestra maquinaria sea eléctrica.

Por todo lo anterior apostamos por el aumento de áreas verdes sostenibles así como la creación de jardines verticales u horizontales en altura para combatir el cambio climático y favorecer la eficiencia energética de las viviendas y edificios.

Por otro lado contribuimos con una Gestión Forestal Sostenible como herramienta esencial en la lucha del cambio climático. Elaborando planes o proyectos técnicos en los que la rentabilidad económica no está reñida con la conservación ecológica.

Nuestro ámbito de actuación se centra en Andalucía y Extremadura principalmente, aunque nos desplazamos a cualquier punto de España y Portugal para la realización de trabajos. 

NUESTRO EQUIPO

José Manuel Delgado Guerra

Ingeniero Forestal con Máster en Agricultura y Ganadería Ecológicas. Mi afición al campo, el monte y la naturaleza viene desde muy temprana edad ya que crecí en un entorno privilegiado como es el Parque Natural Sierra de Aracena. Con los años decidí profesionalizar mi afición teniendo muy claro cual quería que fuese mi campo de trabajo: la gestión integral del monte y espacios verdes. Así comencé mi formación obteniendo el Título de Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, para posteriormente dar el salto a la carrera universitaria y el máster. Gracias a este último título he desarrollado nuevas técnicas de manejo totalmente respetuosas con el medio ambiente, los ecosistemas y por supuesto con nuestra salud.

Francisco Javier Gancedo Martinez

Mi afición por este sector se inicia en mi infancia en Valdelarco, cuya ubicación se encuentra en medio de un entorno natural de sierra y es donde he adquirido los valores de respeto y cuidado hacia el medio ambiente. Por ello he ido orientando todos mis estudios a este amplio sector, iniciándome con el Ciclo Superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y obteniendo posteriormente el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, continuando mi formación con cursos oficiales como "La gestión del paisaje urbano, metodología para el diseño, ordenación y planificación de medio natural", "Sistemas de información geográfica en la gestión forestal" y "Control de plagas y enfermedades en el jardín", entre otros. Cinco años en el sector de la jardinería avalan mi experiencia en el diseño e instalación de áreas verdes así como en su manejo y gestión.

 

Antonio José Paguillo Aguilar

Graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Técnico en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, Piloto Profesional de Drones y amante de la naturaleza. Mi vocación por el sector medioambiental fue claramente afianzado tras finalizar el titulo de técnico superior con el cual pude acceder al mundo laboral. Gracias a esos conocimientos empece como freelance en el sector de la jardinería y paisajismo llegando a trabajar en el Ayuntamiento de Granada como técnico de parques y jardines del área de urbanismo. Allí he participado en proyectos varios como la implantación de áreas verdes y jardines del Campus Ciencias de la Salud de Granada, Ordenación de la ribera izquierda de el río Darro bajo el entorno de los bosques de la Alhambra, ajardinamientos del Proyecto de Urbanización del Área de Reforma 6.03 "Hierros Serrano y Diseño de la jardinería de la nueva obra del parque Norte de Bomberos de Granada.

Mediciones
Mediciones

Inventariando
Inventariando

Inventariando
Inventariando

Mediciones
Mediciones